jueves, 27 de agosto de 2009

Anuncio de Trina

He aquí un anuncio con una proposición netamente emocional, muy utilizado últimamente en todos los que van target público muy joven.
Te comento este anuncio porque todos los que están dirigidos a este segmento social maneja un idioma visual, verbal y musical propio de la juventud por eso me ha gustado me ha gustado tanto y me parece muy atractivo aunque sigo insistiendo que son de difícil lectura para la venta del producto pero considero que tiene una indudable eficacia a la hora de colocar el producto dentro del entorno emocional del consumidor.
Marca la individualidad como hecho legítimo de la gente joven y apoya el anhelo del comportamiento natural de los individuos por muy extravagante que sea esa naturalidad. Es más utiliza est extravagancia asociándola al producto dándole a este que es un producto clásico de consumo un toque de originalidad y vanguardia por lo que le hace muy atractivo al futuro consumidor. En la lectura inconsciente el mensaje es muy positivo socialmente hablando, porque ese canto a la naturalidad evita frontalmente las posturas en las que recaen otro tipo de anuncios que, subliminalmente, puden apoyar distorsiones de conducta como la bulimia, anorexia etc.
Respecto al diálogo visual este se produce en un planteamiento de imágenes luminosas, llenas de color (vitalidad) y cuya localización es propia de los ambientes juveniles, fiestas al aire libre, campus de universidades etc.
Si no has visto este spot el guión es muy sencillo, con una música del tema “yo soy aquel” del cantante Rafael, versionado en un tono más moderno y cambiándole la letra viene a plantear chicos con conductas originales cuya conducta es comentada en la canción, por sus compañeros, como excesivamente originales pero propias de ellos mientras que la canción se oye en tono coral la letra que dice “pero yo estoy aquí para quererte; yo estoy aquí para adorarte; yo estoy aquí para decirte que yo también quiero ser tan natural” mientras que las secuencias que aparecen durante ese estribillo son planos generales en los que una masa de jóvenes elevan los bancos donde están sentados estos personajes originales y de conducta variopinta como símbolos de la naturalidad juvenil. La secuencia siguiente es un zoom atrás y aéreo donde ya no se ve a la gente sino el borde de un continente. Estas imágenes sugieren que la naturalidad es universal, en este plano si me falta un zoom que englobara al planeta pero aún así creo que el mensaje está bien explicado. En la secuencia final el mismo paisaje donde predomina el verde (la naturalidad/naturaleza) se presentan el producto en toda su variedad, colorista e individual (limón, naranja etc.), mientras que en off se oye el eslogan de cierre “la naturalidad se hace querer”.
Como te dije me parece un anuncio netamente positivo con un idioma claro y de corte naturalista. No tiene una proposición de venta directa pero sí sitúa al producto en un contexto que hace desear su consumo por lo descargado del guión y las imágenes visuales, con lo cual creo que cumple con su objetivo.
No obstante sigo creyendo que este tipo de mensajes requieren de una gran inversión publicitaria para que la idea cale en el consumidor. Trina se puede permitir esa inversión.




Aquí tienes el link por si quieres verlo: http://www.youtube.com/watch?v=NX5wuxF6aLQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario